James Holden es un productor, intérprete, DJ, remezclador y propietario de un sello discográfico cuya carrera se inició en 1999 como DJ con su hit trance titulado ‘Horizons’. Su rol cambió hacia un perfil de intérprete con su álbum de 2013 The Inheritors; actualmente, Holden está de gira con su álbum ‘James Holden & the Animal Spirits’, acompañado de una banda completa de formación variable, y en la que Holden actúa utilizando un sintetizador modular. Sus atractivas actuaciones superan muchos límites, y han conseguido cautivar al público en todo el mundo.

La carrera del ingeniero FoH Pete Flinton empezó cuando trabajaba en diferentes locales de música en directo en la zona de Leeds, en 2004. Ha estado realizando giras internacionales desde finales de 2005, y en estos años ha trabajado con artistas tales como Thundercat, Les Savvy Fav, Wild Beasts, y proyectos que incluían a miembros de Bloc Party, Editors y Frightened Rabbit. Pete empezó a trabajar con James Holden en 2015. Desde entonces, han colaborado en diferentes proyectos, incluyendo su trabajo con el percusionista Camilo Tirado, y actualmente conducen la banda James Holden & The Animal Spirits “Cosmic Jazz” durante su gira por diferentes países.

Durante esta gira, Pete Flinton utiliza micrófonos AE3000 y ATM350a de Audio-Technica.

El AE3000 es un micrófono electret cardiode que ofrece un sonido excepcional, especialmente cuando se utiliza con instrumentos acústicos. Diseñado para trabajar con altos niveles de presión sonora, el AE3000 se muestra como herramienta imprescindible para todo tipo de instrumentos de percusión. Su gran diafragma sobresale con guitarras acústicas, amplis de guitarra, toms, overheads, percusión, cajas y otros instrumentos acústicos.

Sobre el AE3000, Flinton afirma: “Probablemente es mi micrófono preferido. Su excelente construcción robusta lo convierte en el micrófono de gran diafragma perfecto para las giras. Lo he utilizado con otras bandas en directo y me gusta especialmente utilizarlo con amplis para guitarra. Con The Animal Spirits lo utilizo como overheads, ya que capturan el trabajo rítmico de Tom (Page, batería) con una gran belleza, y sin aportar un exceso de brillo. El pad y el pasa alto conmutable ayudan a convertirlo en un micro muy versátil.”

El ATM350a es la solución microfónica definitiva para conseguir un montaje sólido y discreto en cualquier instrumento, desde un piano a un kit de batería formado por 20 piezas. Ofrece una respuesta brillante, clara y bien balanceada, incluso con altos niveles SPL, y está preparado para capturar el sonido de cualquier instrumento.

Sobre el ATM350a, Flinton afirma: “Inicialmente lo compré para utilizarlo con los instrumentos de viento que se utilizan en la banda, pero decidí experimentar con él en el rack y en el bombo. Me gusta el detallado sonido con mucho cuerpo que ofrece y como Tom Page, el batería, cambia entre baquetas, escobillas y mazas, el micro responde muy bien a los cambios en la dinámica y en la complejidad, que hacen posible que los timbales ‘canten’. Su tamaño discreto ayuda a mantener el kit de batería alejado del desorden y, con la ayuda del ATM350D UniMount y al flexo AT8490, puedo colocar los micros en los toms del modo que deseo, trabajando alrededor de los triggers de percusión colocados en el kit, que conectan a Tom y James.”