Berlín (Alemania) – Basándose en su herencia analógica y en 57 años de diseño de audio desde Japón, Audio-Technica presenta el AT-LP5X, un giradiscos de tracción directa y asequible que ofrece un rendimiento de audio de alta fidelidad, muy superior a lo que se puede esperar por su precio. Sucesor directo del popularísimo AT-LP5, el nuevo modelo se ha rediseñado basándose en el premiado AT-LP5 junto a toda una serie de mejoras y nuevas prestaciones, incluida la nueva cápsula estéreo AT-VM95E de doble imán móvil.

La AT-VM95E viene ya pre-montada en un cabezal AT-HS6. Esto, ya de por sí, aporta un gran sonido nada más de sacarla de la caja, pero el sistema de aguja intercambiable permite a los usuarios personalizar aún más las prestaciones mediante la serie VM95 si lo desean.

También es novedad su servo motor de tracción directa CC con bloqueo de cuarzo, bajo ruido y arranque instantáneo, que ofrece unas velocidades de 33, 45 y, ahora, 78 RPM (para esta última, se debe utilizar la aguja AT-VMN95SP, de venta aparte).

El brazo tiene el mismo diseño en forma de J que el AT-LP5, un diseño inspirado en los giradiscos clásicos de Audio-Technica en los años 60 y 70 del siglo XX, y presenta un sistema de suspensión de cardán metálico y cojinetes de precisión. Combinado con un control dinámico antideslizamiento ajustable para prevenir el movimiento indeseado del brazo, los errores de seguimiento se minimizan para disfrutar de una reproducción impecable de los discos de vinilo favoritos. El plato del giradiscos es de aluminio mecanizado de precisión para obtener una rotación sobre el eje perfectamente equilibrada.

El AT-LP5X dispone de un preamplificador conmutable phono/línea para cápsulas de imán móvil (MM) y de bobina móvil (MC) que permite conectarlo directamente a un ordenador, equipo estéreo, altavoces autoamplificados y otros componentes que no dispongan de una entrada específica phono: el sistema tipo «plug and play» permite a los usuarios sacarlo de la caja y escuchar sus discos de inmediato. El selector de cápsulas MM/MC permite actualizar fácilmente a una de bobina móvil con equipo adicional.

Otra mejora sobre el AT-LP5 es la fuente de alimentación externa, que reduce el ruido de la ruta de la señal para ofrecer un sonido más limpio. Y, a pesar de su estilo de inspiración clásica, el AT-LP5X es, en todos sus aspectos, el giradiscos del siglo XXI, que acaba de perfeccionar su lista de prestaciones con una salida USB que permite a los usuarios digitalizar su colección de vinilos. Incluye un cable para conectar el giradiscos a un PC, así como un enlace para descargar el software gratuito Audacity y convertir sus propias grabaciones al formato digital MP3, WAV o cualquier otro.

IFA 2019: Audio-Technica presenta el nuevo AT-LP5X, el giradiscos perfecto para iniciar a melómanos exigentes

LP5X

El chasis del giradiscos está construido mediante materiales que amortiguan la vibración con inserciones de metal macizo, para minimizar cualquier resonancia que afecte a sus prestaciones sonoras; y presenta un estilizado acabado negro mate. Entre los accesorios que se suministran está una alfombrilla de amortiguación de 5 mm, una cubierta antipolvo y un cable RCA.

El AT-LP5X de Audio-Technica estará disponible desde septiembre de 2019, a un precio de 399 € (IVA incluido)

 

Especificaciones

  • Tipo: 3 velocidades, funcionamiento totalmente manual
  • Motor: Motor DC
  • Tipo de tracción: Tracción directa
  • Velocidades: 33 1/3 rpm, 45 rpm, 78 rpm
  • Plato giradiscos: Aluminio fundido
  • Par de fuerza de arranque: >1,0 kg cm
  • Sistema de frenado: Freno electrónico
  • Lloro y centelleo: <0,2 % WRMS (33 rpm)
  • Relación señal/ruido: >50 dB
  • Nivel de salida: Preamplificador «PHONO»: 3,5 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg; Preamplificador “LINE” 150 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/seg
  • Ganancia Pre-Amp Fono: 36 dB nominal, ecualización RIAA, MC: 56 dB nominal, ecualización RIAA
  • Función USB: A/D, D/A – 16 bit 44,1 kHz o 48 kHz, seleccionable por USB: Interfaz ordenador: USB 2.0 compatible con Windows 7 o superior, MAC OS X o superior
  • Requerimientos de la fuente de alimentación: 100-240 V CA, 50/60 Hz
  • Consumo de corriente: 3 W
  • Dimensiones: 450,0 mm (17,72″) anchura x 352,0 mm (13,86″) profundidad x 157,0 mm (6,1″) altura
  • Peso: 7,3kg (16,1 lbs.)
  • Accesorios incluidos: Cápsula estéreo de doble imán móvil AT-VM95E (negra) con aguja reemplazable; cabezal ligero AT-HS6; adaptador de corriente; cable estéreo doble RCA (macho) a doble RCA (macho); adaptador de 45 RPM; cable USB; cubierta antipolvo con accesorios de montaje.