5 de enero, Consumer Electronics Show 2017, Las Vegas – Heredando la tecnología de audio de la galardonada serie MSR7 y SR de Audio-Technica, el nuevo par de auriculares AR-ATH de la compañía japonesa, el ATH-AR3BT y el ATH-AR3iS, permite a los amantes de la música disfrutar de un sonido superior en cualquier lugar. Ultra portátil y asequible (el ATH-AR3iS con cable tiene un precio inferior a 100£), el modelo Bluetooth® de ATH-AR3BT ofrece una escucha inalámbrica para aquellos que buscan liberarse de los cables.

Disponibles en atractivos acabados, en blanco o negro, y con el modelo ATH-AR3BT presentando un llamativo acabado en oro, la serie compacta AR aporta el sonido profesional de su hermano mayor, el ATH-MSR7 y la serie compacta SR, a los usuarios que disponen de un presupuesto más ajustado. Con un diseño renovado, los transductores de 40 mm con ajuste dinámico ofrecen una respuesta en frecuencias medias/altas muy clara y un bajo potente independientemente del tipo de música que esté reproduciendo. Al mismo tiempo, el diseño del circuito monta la placa en la parte superior, lo que permite un movimiento fluido del diafragma para minimizar la distorsión durante la reproducción. La gran respuesta a lo largo de un amplio rango de frecuencias consigue una reproducción muy detallada.

Ambos modelos cuentan con un diseño ligero y plegable para facilitar su almacenamiento en una bolsa, maleta o bolsillo de una chaqueta. Incorporan también, almohadillas blandas de espuma con efecto memoria y una diadema acolchada, fácilmente ajustable, que proporciona un ajuste
cómodo y seguro para sesiones de escuchas maratonianas durante los desplazamientos.

Audio-Technica presenta ATH-AR3iS y ATH-AR3BT Bluetooth®, sus nuevos y asequibles auriculares on-ear

ATH-AR3iS en negro (izquierda) y ATH-AR3iS en blanco (derecha)

 

ATH-AR3BT: escucha sin cables

Basado muy estrechamente en las avanzadas prestaciones de su hermano mayor, ATH-SR5BT, el ATH-AR3BT, con funcionalidad Bluetooth®, es una introducción asequible a la escucha inalámbrica -en cualquier lugar- y todo esto sin comprometer la calidad de sonido.

Soporta los códecs Bluetooth® 4.1 aptX y AAC para la transmisión inalámbrica de audio desde un smartphone o tableta compatible. De esta manera, los oyentes pueden disfrutar de un sonido de alta calidad sin el enredo de los cables.

El emparejamiento con los dispositivos es sencillo. Las capacidades NFC incorporadas permiten un emparejamiento sin dificultades con sistemas compatibles con NFC, como un smartphone o una tableta, además, puede memorizar hasta ocho dispositivos previamente sincronizados para conseguir un tiempo de conexión aún más rápido. Gracias al interruptor fácilmente accesible, ubicado en el auricular, se puede tener un control óptimo y fluido sobre el volumen, la música y las llamadas.

Diseñado para largas sesiones de escucha mientras se viaja, la duración de la batería del ATH-AR3BT ofrece un impresionante rendimiento inalámbrico continuo de 30 horas. Tanto el ATH-AR3BT, como el ATH-AR3iS, vienen equipados con un cable inteligente desmontable para smartphones, de 1,2 metros, que permite una conexión directa al dispositivo. De esta forma, cuando la carga de la batería es baja o el funcionamiento inalámbrico no está permitido, los usuarios pueden seguir disfrutando de sus canciones favoritas sin importar dónde estén. El ATH-AR3BT se suministra con un cable USB para cargar la batería.

 

Especificaciones técnicas:

ATH-AR3BT ATH-AR3iS
Transductor 40mm dinámico de caja cerrada 40mm dinámico de caja cerrada
Sensibilidad 97dB/mW 97dB/mW
Respuesta en frecuencia 5 – 35,000Hz 5 – 35,000Hz
Potencia de entrada máxima 1,000mW
Impedancia 41 ohmios 32 ohmios
Peso 190g (sin cable) 170g (sin cable)
Cable 1.2m cable extraíble con micrófono y control para smartphones 1.2m cable extraíble con micrófono y control para smartphones
Conector 3.5mm (1/8”) mini-jack estéreo 3.5mm (1/8”) mini-jack estéreo
Accesorios 1.2m cable extraíble para Smartphones, cable de carga USB 1.2m cable extraíble con micrófono y control para smartphones
Especificaciones del Bluetooth®
Versión de Bluetooth® Bluetooth 4.1
Duración de la batería Uso continuado: 30 Horas aproximadamente.En espera: 1.000 Horas aproximadamente
Tipo de batería DC 3.7V polímero de litio
Tiempo de carga 5 Horas aproximadamente.
Salida Power class 2
Rango máximo de comunicación 10m aproximadamente
Banda de frecuencias 2.4 GHz (2.402 GHz a 2.480 GHz)
Perfiles Bluetooth compatibles A2DP, AVRCP, HFP, HSP
Codecs compatibles Qualcomm® aptX, AAC, SBC

Precios y disponibilidad

  • Audio-Technica ATH-AR3BT: 139€ (IVA incluido)
  • Audio-Technica ATH-AR3iS: 89€ (IVA incluido)

Todos los modelos estarán disponibles en el mercado en marzo 2017

Para ver y probar estos nuevos productos, visite el stand de Audio-Technica en el CES: Centro de Convenciones de Las Vegas, South Hall Ground Level, Stand # 20918

 Más información sobre los productos en www.audio-technica.es