Iberloud, empresa instaladora con una amplia experiencia en todo tipo de instalaciones de megafonía, acaba de renovar la instalación de sonido de la Ermita de Ntra. Sra. De Butarque en Leganés (Madrid). Para ello, han utilizado microfonía Audio-Technica y recintos acústicos Apart Audio.

La Ermita de Ntra. Sra. De Butarque en Leganés es una pequeña iglesia de una única nave, en la que se han instalado tres micrófonos tipo flexo de Audio-Technica: una unidad ES915H21 con base con interruptor y dos unidades PRO49Q.

El micrófono ES915H21 ha sido instalado en el altar. Se trata de un micrófono que presenta unas características óptimas para este uso. Iberloud ya ha utilizado este micrófono con este fin en otras cinco instalaciones, y afirma que los resultados han sido excelentes y han recibido una excelente acogida por parte de los usuarios.

Equipado con las legendarias innovaciones en diseño electroacústico de Audio-Technica, el ES915H es ideal para aplicaciones donde es fundamental contar con un sonido de alta calidad y funcionamiento flexible. Este micrófono flexo de pequeño diámetro proporciona un posicionamiento muy flexible, al tiempo que ofrece un atractivo aspecto. El micrófono ofrece una inmunidad sin precedentes frente a las interferencias por radiofrecuencia gracias a las innovaciones aportadas por el sistema UniGuard. El ES915H también ofrece un filtro de corte de graves UniSteep sintonizado a 80 Hz que reduce la captación de ruido ambiente de baja frecuencia. El compacto elemento del micrófono proporciona un patrón polar cardioide con un ángulo de captación de 100º. El micrófono puede ser montado en un podio o escritorio con el sistema compacto de montaje AT8474 incluido, que atenúa el ruido, los golpes y las vibraciones transmitidas a través de la superficie de montaje.

Los micrófonos modelos PRO49Q se han situado en los ambones (atriles donde se leen las sagradas escrituras); entre los múltiples motivos para su elección destacan, por supuesto, su excelente reproducción de la voz, su alta versatilidad y su perfecta integración en el entorno de la iglesia. Hasta la fecha, este instalador ha utilizado 12 unidades de este micrófono en situaciones similares, con excelentes resultados.

El micrófono cardioide de condensador de doble flexo de montaje rápido PRO49Q ha sido diseñado para ser insertado en cualquier conector de cable o superficie tipo XLRF estándar. Con una respuesta en frecuencia plana y uniforme y electrónica incorporada, este micrófono ofrece una colocación fija, silenciosa, con un flexo de larga duración, y un elemento condensador de amplia gama con un diafragma de baja masa, para un funcionamiento impecable.

Los recintos instalados son la MASK6CT (4 unidades) Se integran perfectamente y son muy versátiles en instalación ofreciendo muchas posibilidades de ángulo y colocación tanto vertical y horizontal.

El  MASK6CT presenta un diseño único y ofrece un sonido cristalino para todo tipo de aplicaciones. MASK6CT puede ser utilizado en líneas de 70V y 100V, con tomas de transformador de 6 – 15 – 30 – 60 vatios en 100V o como un altavoz de baja impedancia a 16 Ohms.

El MASK6CT incorpora un potente woofer de 6,5″ con cono de papel tratado y un tweeter de cúpula de seda de 1″ que dan como resultado un SPL alto y una distorsión extremadamente baja. Esto asegura una claridad sin precedentes en todo el espectro de frecuencias. La protección incorporada de 3 pasos -exclusiva de APART- y los componentes de alta calidad convierten al MASK6CT en un altavoz ultra fiable y seguro, incluso trabajando con altos niveles potencia.

Gracias al diseño revolucionario del soporte ClickMount, MASK6CT es sin duda el altavoz más fácil y rápido de instalar hasta la fecha. Los clics predefinidos del ClickMount garantizan una alineación perfecta para cada altavoz. Con el discreto sistema de gestión de cables, el nivel de burbuja integrado y los conectores de entrada/salida, el cableado completo se realiza en el soporte. Para completar la instalación, coloca el altavoz, con un simple click, en el soporte ClickMount.

Según los responsables de Iberloud, la empresa de instalación, los resultados han sido excelentes, quedando los clientes plenamente satisfechos, y afirman que esta configuración se presenta como una solución excelente para actualizar instalaciones obsoletas, sin necesidad de realizar apenas cambios en la instalación.

Más información sobre los productos de Apart

Más información sobre los productos de Audio-Technica